fbpx

Diseño y Construcción (DCB-II)

Curso de Diseño y Fabricación de Dos Cuadros de Bicicleta

Curso dirigido a todas a aquellas personas que busquen una aproximación más completa al diseño y construcción de bicicletas. En este curso se diseña y construye dos cuadros a través de los cuales se adquiere una formación sólida y sistematizada sobre la que seguir aprendiendo y mejorando habilidades en este área.

Se ofrece una visión general sobre el diseño y construcción de bicicletas (a medida o en serie) así como los aspectos más relevantes del proceso desde el diseño en BikeCad, selección de materiales y componentes, técnicas de construcción, herramientas hasta diseños de pintura. El curso tiene un carácter de introducción / aproximación por lo que no es necesario tener un conocimiento previo de la matería, sólo ganas de aprender y trabajar con tus manos.

El objetivo del curso es adquirir una base adecuada de conocimientos y habilidades en este área y también lo que consideramos más importante; la capacidad de aprender por uno mismo. Durante los diez días de duración de este curso se incluyen los contenidos de otros cursos como ‘Introducción al Diseño y Construcción de Bicicletas’ y ‘Soldadura Oxi-Acetilénica’.

Durante el curso el alumno realiza el diseño y construcción de dos cuadros completos. En la realización del segundo cuadro se espera que el alumno lleve una gran parte de la iniciativa tal como sería el caso si estuviera trabajando de forma independiente para así aplicar los conocimientos adquiridos durante la primera semana de curso. La primera semana presenta los fundamentos del diseño y construcción que se asientan de una manera más sólida en la realización del segundo cuadro en la semana siguiente. El repetir de manera seguida el proceso ayuda de manera sobresaliente a afianzar los conceptos fundamentales de la primera semana, así como a acercarse a otros procesos constructivos (uso de maquinaria) y otros materiales y métodos un poco más complejos.

La realización de este curso ofrece la posibilidad de alquilar alguno de nuestros puestos de trabajo bajo supervisión por horas.

 Introducción al diseño. Los parámetros de partida: uso de la bicicleta, posición y dimensiones del ciclista

• Selección de materiales y componentes de la bicicleta.

• Caracterización e inspección de los materiales: los catálogos de los distintos fabricantes Columbus; Reynolds y Dedacciai.

• Planificación de la construcción: corte, preparación, ensamblaje de los tubos y punteado inicial del cuadro

• Comprobación de alineamiento: estudio de las distintas técnicas de rectificado y tolerancias

• Soldadura de cuadro: diferencias en las distintas técnicas de unión y temperaturas de trabajo. Distorsión y efecto del calor en la soldadura.

• Repaso y limpieza de cuadro lista para pintura.

• Pintura. Distintas técnicas y diseño.

• Resumen y repaso del proceso con información sobre distribuidores de materiales, consumibles, herramientas, etc..

• Infraestructura y necesidades básicas para la creación de un taller de trabajo.

➝ Para más información o para proponernos una fecha, ponte en contacto con nosotros.
Si no ves una fecha asignada, dínos cuándo te vendría bien y empezaremos a construir un grupo a partir de esa fecha.

Tutores

Lista de profesores

Pablo Hervás

Profesor. Área Diseño y Construcción.

· 10 Días (80 horas)
· 3.350€
· Entre 550-900 €.

Otros Cursos

Lista de cursos disponibles

Diseño y Construcción de Bicicletas I

Curso dirigido a todas a aquellas personas que quieran profundizar sus conocimientos sobre la bicicleta>>  + Info ·

Curso On-Line

Ccurso teórico ofrecemos una vision general sobre el diseño y construcción de la bicicleta>>  + Info ·

Hora

Diario de 10:00 a 19:00

Localización

Avd. Pedro Diez Nº38 2A