Curso dirigido a todas aquellas personas con conocimientos mecánicos intermedios que quieran desarrollar trabajos de montaje y mantenimiento de la bicicleta a nivel profesional o que se encuentren interesadas en adquirir nivel avanzado de conocimientos mecánicos de cara a su incorporación laboral en el sector.
El curso combina la enseñanza teórica con la práctica, prestando especial atención a la compresión de los principios mecánicos y diferentes sistemas de transmisión y frenado de principales fabricantes (Shimano, Sram y Campagnolo). El alumno adquiere los conocimientos para realizar la selección, ajuste y mantenimiento de todos los componentes para poder acometer cualquier tarea mecánica en un amplio rango de modelos de bicicleta. Un día del curso se dedica al montaje de un juego de rueda con componentes elegidos por el alumno, mientras que otro día se dedica a la reparación y mantenimiento de bujes y llantas a realizar en taller.
Un curso pensado para ofrecer una base de conocimientos y habilidades de gran utilidad para todas aquellas personas que quieran comenzar a trabajar en el sector ya sea tanto como atención al público, ayudante de taller o incluso pensando en abrir su propio negocio.