fbpx

F.A.Q.´s

Si tienes alguna duda en concreto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

La Escuela Técnica de la Bicicleta se encuentran en el Barrio de San Isidro en el Distrito Carabanchel en la zona Sur de Madrid. Consulta nuestra localización detallada pinchando en el siguiente enlace. Las paradas de Metro más cercanas son Oporto (Linea 5 y 6) y Carpetana (Linea 6). Si estas interesado en realizar una visita para conocer nuestras instalaciones y recibir más información sobre algún curso puedes contactar con antelación para concertar una cita.

La mayoría de los cursos que se imparten en la ETB no necesitan en principio ningún tipo de conocimientos especiales o habilidades específicas para poder ser realizados de manera satisfactoria por todos los alumnos. Un conocimiento previo de la bicicleta como usuario y cierta habildad manual son recursos previos importantes pero no esenciales.

En algunos cursos se suministra material previo para su lectura antes de realización del curso para que los alumnos tengan un contacto inicial con la materia a impartir y se familiarizen con los conceptos y terminos que se utilizan en el curso.

El objetivo principal del curso de diseño y construcción es ofrecer una conocimiento general de todo el proceso por lo que existen ciertas limitaciones en relación al tipo de cuadro que se puede realizar durante este curso; el objetivo principal es aprender no hacer el cuadro perfecto (si eso existe).

En el curso DCB-I se puede elegir realizar varios tipos de cuadros (carretera, randonneur, pista, urbano, SS, CX/gravel) utilizando los juegos de tubos que hemos sido seleccionados para ofrecer un buen equilibrio entre calidad y facilidad de trabajo, siendo adecuados para el uso de cualquier persona independiente de su nivel inicial. Visita nuestra tienda para ver especificaciones de cada juego de tubo disponible para los cursos.

Para alumnos que hayan optado por el curso DCB-II, el segundo cuadro puede incorporar en su diseño algunos elementos más avanzados como soportes de disco, ejes pasantes, ruedas de mayor tamaño, etc… Para cualquier consulta más particular sobre el tipo de especificaciones del cuadro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Los cuadros que se fabrican en el curso de diseño y construcción se quedan listos para realizar montaje a falta de trabajo de pintura. El tubo de dirección, caja de pedalier y tubo de sillín se quedan preparados para instalación de respectivos componentes. Se tratará el tema de la limpieza y tratamiento de cuadro antes de la pintura.

En los modulos integrales de la bicicleta (MIB) en los que se incluye la construcción y mecánica se realizará un montaje completo de todos los componentes quedando la bicicleta lista para rodar – a la espera de realizar diseño y trabajo de pintura.

Todos los cursos se realizan de forma periódica a lo largo del año por lo que lo primero que debes hacer es preguntarnos por la siguiente fecha. Si no te viene bien o los cursos están ya completos, entonces buscamos una alternativa y, si eres el primer alumno, elegirías la fecha a partir de la cual se generaría un nuevo grupo. Queremos facilitarte al máximo la posibilidad de realizar un curso y tenemos bastante flexibilidad.

Es importante a la hora de elegir ropa y calzado seguir las siguientes consideraciones.  Siempre hay que llevar un calzado cerrado que ofrezca cierta protección frente a posible caída de herramientas. La ropa que se utilice en los cursos es susceptible a mancharse de grasa, aceite, liquido de freno, etc… La ropa tiene que permitir libertad de movimientos sin ser excesivamente ceñida ni tampoco muy amplia. Guantes de nitrilo y gafas de protección se encuentran disponibles para todos los alumnos en el taller, así como todos los EPI (equipo de protección individual) necesarios para la actividad que se realice.

La mayoría de los cursos se imparten en días laborales con una duración de 8 horas. El horario de mañana es de 10:00 a 14:00 con una parada de 1 hora para comer. El horario de tarde es de 15:00 a 19:00. La escuela se encuentra abierta a partir de las 9.30 para que los alumnos puedan cambiarse y estar listos para comenzar el curso de forma puntual.

Algunos cursos y monográficos que se celebren en fin de semana pueden tener un horario diferente que será anunciado con antelación a todos los asistentes.

Se recomienda traer un cuaderno para tomar notas. Se pueden hacer fotos de diferentes procesos y tareas realizadas durante el curso siempre que no afecten al desarrollo del mismo.

El equipo de taller y herramientas se encuentra plenamente disponibles para todos los alumnos. No es necesario traer ningún tipo de herramienta especifica. El equipo de protección que pueda ser necesario para realizar determinadas trabajos en el taller también se suministrará para todos los participantes de los cursos.